Helicobacter pylori y las úlceras gástricas-una zoonosis?

¿Podrían los animales desempeñan un papel importante en la epidemiología de la H. pylorien seres humanos?


Helicobacter pylori infección en perros y gatos:

Gatos:


De mayor importancia en términos de potencial zoonótico generalizada son los recientes informes de H. pylori en gatos domésticos.
Helicobacter pylori se ha cultivado o amplificado por PCR a partir de las heces, secreciones salivales y la placa dental de los gatos infectados naturalmente.
Fox et al. gastritis multifocal demostrado en gatos infectados experimentalmente con H. pylori .
Helicobacter pylori se ha aislado de los estómagos de los gatos y, en un estudio por Handt et al. , 88% de los gatos infectados tenía moderada a severa gastritis linfofolicular.
Gastritis con agregados linfoides o folículos es típico de Helicobacter gastritis inducida en gatos y personas.
Los signos clínicos de la infección en los gatos pueden incluir vómitos crónica, pérdida de peso y posiblemente diarrea, aunque las infecciones son a menudo subclínica.
El diagnóstico de Helicobacter enfermedad inducida en los gatos puede ser un reto, ya que estos organismos pueden ser difíciles de aislar y cultivar, y otras bacterias espirales (véase abajo) pueden colonizar el estómago de perros y gatos sin causar enfermedad. Demostración de la evidencia histológica de los cambios inflamatorios acompañados por organismos espiral en la mucosa puede ser el enfoque más razonable para el diagnóstico en los gatos.
Aislamientos felina de H. pylori han demostrado ser genéticamente similares (99,7% de identidad de secuencia en 16S rRNA) para cepas humanas.

Perros:


Cualquier posible papel de los perros en la epidemiología de la humana H. pylori infecciones es más tenue. Los perros pueden ser infectados experimentalmente, pero no hay evidencia limitada de patología gastrointestinal en perros. Además, parece que muchos, si no la mayoría, Helicobacter spp. recuperado de los perros infectados de forma natural son especies distintas de H. pylori , por ejemplo, H. bizzozeronii .

Los seres humanos a los gatos a la transmisión de los seres humanos de H. pylori como zoonosis inversa?

Helicobacter pylori infecciones en los animales pueden ser un ejemplo de una "zoonosis inversa." Los estudios epidemiológicos sobre la relación entre H. pylori infección y contacto con animales son contradictorios. Además, aunque H. pylori se ha aislado a una frecuencia alta de la colonia-levantó comercial gatos de investigación, la tasa global de la colonización de los gatos callejeros parece ser mucho menor que la de los seres humanos. Por lo tanto, es más probable que los seres humanos son el principal reservorio del organismo. En este escenario, los seres humanos transmitir el organismo a los gatos, pero los gatos podrían tener el potencial para la parte posterior transmisión a los seres humanos?

Animal de la transmisión humana de Helicobacter bizzozeronii como un verdadero zoonosis?

Bacterias espirales que son más grandes y con más fuerza en espiral de H. pylori , se puede aislar con mucha frecuencia en los estómagos de gatos, perros y cerdos. Además, como un organismo ha sido aislado a partir de 2 gatos y su propietario, que sufrían de úlceras gástricas. Los aislados humanos y felinos eran indistinguibles. Análisis filogenéticas recientes sugieren quehominis Gastrospirillum , más tarde llamado H. heilmannii (los nombres dados a los humanos aislar) y H. bizzozeronii (el nombre dado a los animales aislados) están muy relacionadas, y por lo tanto, H. bizzozeronii puede ser un ejemplo de una verdadera zoonosis.

Helicobacters en otras especies


Helicobacter pylori :

Helicobacter pylori se ha detectado en los tejidos de los lechones con úlceras gástricas, no parece estar asociado con el desarrollo de úlceras gástricas en potros equinos.
Helicobacter pylori se ha aislado de la leche de oveja.
Helicobacter mustelae :
Este Helicobacter causa hipergastrinemia en hurones , pero no presenta ningún riesgo zoonótico conocido.
Helicobacter acinomyx :
Este Helicobacter se ha asociado con la gastritis en guepardos , pero no presenta ningún riesgo zoonóticos conocidos.
I ntestinal Helicobacters
En 1998, una novela Helicobacter fue aislado de gatitos con diarrea grave en lugar de la patología gástrica, pero nada se sabe todavía acerca de su capacidad de infección para los seres humanos. Intestinal Helicobacter spp. sabe que causan colitis en personas inmunocomprometidas también se han aislado de los perros, pero ningún riesgo para la transmisión directa de los perros o gatos infectados a los seres humanos aún no se ha determinado.
Helicobacter Cinaedi puede ser parte de la flora normal de los hámsteres. Además, este Helicobacter también ha sido aislado a partir de un recién nacido humano con la septicemia y meningitis. La madre del niño había tenido contacto con hamsters durante su embarazo.

No hay comentarios: